Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2021

Brasil registra récord de casos de coronavirus en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó 115.228 nuevos casos, por lo que el total acumulado ascendió a 18.169.881.

Por Agencia UNO-Europa Press
Brasil casos Brasil lamentó 2.392 fallecidos por coronavirus en la última jornada.
Compartir

Brasil registró un récord de casos diarios de coronavirus al sumar en las últimas 24 horas más de 115 mil nuevos positivos.

El Ministerio de Salud brasileño informó 115.228 nuevos casos de coronavirus, por lo que el total acumulado ascendió a 18.169.881.

La secretaría de Estado explicó que el récord de casos diarios se debe a la adopción de un nuevo sistema unificado de vigilancia epidemiológica.

Junto a ello, en las últimas 24 horas, Brasil lamentó 2.392 fallecidos por coronavirus con lo que el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 507.109.

Respecto al plan de vacunación, la cartera sanitaria informó que en las últimas horas han llegado 529.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, que sería el primero de los tres envíos programados para esta semana. En junio se espera recibir un total de 12 millones de dosis del fármaco.

La adquisición de vacunas por parte del gobierno del presidente Jair Bolsonaro está siendo cuestionada, entre otros motivos, por la negociación de la compra de la vacuna india Covaxin.

La Comisión de Investigación Parlamentaria (CPI) encargada de este asunto indicó que sospecha de irregularidades en el contrato y el fiscal Luis Ricardo Fernandes Miranda ha dicho que recibió “presión inusual” para comprar este fármaco, según consigna G1.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo