Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2021

VIDEO – Así fue el momento del impactante derrumbe del edificio en Miami

Los desaparecidos serían al menos unos 99 personas, entre ellos 9 argentinos.

Por
derrumbe edificio en Miami El colapso ocurrió mientras muchos de los residentes de los 136 departamentos del lugar dormían.
Compartir

Mientras bomberos y rescatistas continúan en la búsqueda de sobrevivientes tras la caída de un edificio en Miami, hace pocas horas se conocieron las primeras imágenes del momento en el que se desplomó la torre de 12 pisos con más de 100 departamentos.

El derrumbe se produjo entre las calles 88 y Collins Avenue, en Surfside, cerca de Miami Beach, en un edificio que compone parte del complejo Champlain Towers. El colapso ocurrió cerca de la 1:30 hora local, mientras muchos de los residentes de los 136 departamentos del lugar dormían.

Según reveló la grabación de una cámara de seguridad, en tres segundos, el edificio se vino abajo y levantó una espesa nube de polvo que cubrió autos hasta dos cuadras a la redonda.

Vecinos del barrio reportaron que se sintió “como un terremoto” o “una explosión”.

Hasta la fecha, los desaparecidos serían al menos unos 99 personas, entre ellos 9 argentinos, según dijo el director de la Policía del condado del sur de Florida, Freddy Ramírez.

La autoridad señaló que se sabe del paradero de 53 residentes del edificio, pero hay otros de los que no se tienen noticias después del desastre.

Asimismo, por ahora, solo se confirmó oficialmente la muerte de una persona en el colapso parcial del edificio.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, señaló que en la búsqueda han participado perros pero que “trágicamente” no han encontrado hasta el momento a ningún superviviente. “Aparentemente cuando el edificio se derrumbó cayó sobre sí mismo, así que no encuentran huecos ni ven desde afuera muchos espacios vacíos, indicó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#derrumbe#edificio#Miami

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo