Secciones
Mundo

Colombia: helicóptero presidencial de Iván Duque es atacado a tiros

La aeronave que transportaba al jefe de Estado junto a otras autoridades recibió al menos tres impactos de bala cuando se aprestaba a aterrizar en Cúcuta.

Iván Duque

El helicóptero que transportaba al presidente de Colombia, Iván Duque, junto a otras autoridades como los ministros de Defensa e Interior, fue atacado a tiros cuando se aprestaba a aterrizar en Cúcuta.

Duque precisó que tanto él como el resto de los ocupantes de la aeronave resultaron ilesos, mientras el diario La Opinión de Cúcuta detalló que el helicóptero recibió tres impactos de bala.

El propio mandatario Lcomunicó lo sucedido a través de una transmisión oficial, detallando que “luego de cumplir un compromiso en Sardinata y aproximándonos a aterrizar en Cúcuta, el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado”.

El presidente Iván Duque precisó que “tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal. Lo cierto es que es un atentado cobarde donde se ven impactos de bala en la aeronave presidencial”,

“Como gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto en la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo y contra los organismos de criminalidad que operan en el país. Aquí no nos amedrentan con violencia, ni con actos de terrorismo, Colombia es fuerte para enfrentar estas amenazas”, sostuvo.

Duque dejó en claro que “le he dado instrucciones muy claras a todo el equipo de seguridad de ir detrás de quienes dispararon contra la aeronave y pusieron en riesgo la vida de otras personas (…) Nuestras instituciones están por encima de cualquier amenaza”.

Notas relacionadas







José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

El abogado de 59 años llegó a La Moneda tras tres candidaturas presidenciales y un camino marcado por desafiar a la dirigencia de su propio sector. Desde su formación en la UC bajo la tutela de Jaime Guzmán hasta la fundación del Partido Republicano, la trayectoria de Kast es la historia de un hombre que aprendió que en política el poder no se pide: se toma.

Daniel Lillo