Secciones
Mundo

Brote de coronavirus en España deja a más de 4.800 jóvenes confinados en pleno viaje de fin de curso

Tras la explosión de contagios, las autoridades decidieron confinar en un hotel a los jóvenes que participaron en estos viajes, de los cuales una cuarta parte dio positivo en las pruebas para detectar el Covid-19.

Brote jóvenes España

Más de mil jóvenes fueron confirmados de coronavirus en España y 4.800 están confinados, luego que asistieran a un viaje de fin de curso a la ciudad costera de Mallorca.

Las autoridades confirmaron “1.167 casos positivos como consecuencia del brote”, dijo Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de España.

Según la autoridad sanitaria, los jóvenes que celebraban el fin de sus exámenes de admisión a la universidad, crearon el “caldo de cultivo perfecto para el virus” al reunirse con otros de diversas partes de España y del extranjero.

Tras la explosión de contagios de coronavirus en Mallorca, las autoridades decidieron confinar en un hotel a los jóvenes que participaron en estos viajes de fin de curso, de los cuales una cuarta parte dio positivo en las pruebas para detectar el Covid-19.

El aislamiento fue decretado con vigilancia policial, lo que ha molestado a muchos de los jóvenes y sus padres. El caso llegó a los tribunales, pues una madre denunció por retención ilegal a las autoridades regionales de Baleares, el archipiélago al que pertenece Mallorca.

Otros padres criticaron lo que consideraron una falta de información sobre el estado de sus hijos y sobre cuándo se producirá su regreso.

Por su parte, la ministra española de Turismo, Reyes Maroto, calificó este “brote” de una “anécdota” y defendió que España “es un destino seguro” para el turismo.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez