Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2021

VIDEO – Detenida espectadora que provocó grave accidente en el Tour de Francia

El incidente dejó 21 ciclistas heridos, a 45 kilómetros del fin de la carrera.

Por
Tour de Francia La joven está acusada de causar lesiones involuntariamente y poner en riesgo la vida de otras personas.
Compartir

Las autoridades francesas detuvieron a la espectadora que desencadenó un grave accidente y una caída masiva de ciclistas durante la primera etapa del Tour de Francia 2021.

Según el fiscal general de la ciudad de Brest, Camille Miansoni, la mujer, una francesa de 30 años, fue detenida en la ciudad de Landerneau, y está acusada de causar lesiones involuntariamente y poner en riesgo la vida de otras personas.

El accidente se produjo a 45 kilómetros de la meta de la primera etapa de la carrera entre Brest y Landerneau, cuando la mujer situada al costado del camino levantó un gran cartel que causó la caída masiva de al menos 50 ciclistas en el Tour de Francia desarrollado el pasado fin de semana.

No se sabe qué quería decir la mujer con el cartel que tenía escrito “ALLEZ OPI-OMI !” en francés y alemán, lo que se traduce como “¡Vamos, abuelos!”.

El incidente creó un verdadero caos y dejó 21 ciclistas heridos en las colisiones subsiguientes.

La ley indica que la mujer podría ser penada con un año de prisión no efectiva y una multa económica de al menos 1.500 euros ($1 millón 300 mil, aproximadamente), aunque medios franceses aclararon que si alguno de los corredores que debieron retirarse de la competencia por su culpa presentan una denuncia la sanción podría incrementarse considerablemente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo