Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2021

Israel registra más de 300 casos diarios por primera vez desde abril

El Ministerio de Salud detalló que durante las últimas 24 horas se registraron 307 contagios, sumando un total de 841.899 casos desde el inicio de la pandemia.

Por Agencia UNO-Europa Press
Israel casos En estos momentos hay 1.990 casos activos. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

Las autoridades de Israel notificaron este jueves más de 300 casos de coronavirus por primera vez desde abril, en medio de un repunte que llevó a las autoridades a reimponer el uso de la mascarilla en espacios cerrados.

El Ministerio de Salud de Israel detalló que durante las últimas 24 horas se registraron 307 contagios, sumando un total de 841.899 casos y 6.429 muertos desde el inicio de la pandemia. Indicaron que en estos momentos hay 1.990 casos activos, incluidos 29 en estado grave.

Junto a ello, las autoridades sanitarias informaron que 5.598.954 personas recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que 5.169.775 de ellas cuentan ya con la pauta completa.

El coordinador de la pandemia, Nachman Ash, destacó la semana pasada que no cree que el país haga frente a una nueva oleada importante de casos y expresó su deseo de que los avances en la campaña de vacunación eviten una gran cantidad de contagios que aumente la presión sobre los hospitales.

Sin embargo, el nuevo primer ministro israelí, Naftali Bennet, indicó días antes que el Gobierno hace frente al aumento de casos como si fuera un nuevo brote y recalcó que se están adoptando medidas para hacer frente a la propagación de esta variante en sus primeras etapas.

Hace una semana, el Gobierno de Israel anunció la reinstauración del uso de mascarillas en lugares públicos cerrados, luego del aumento de casos que registraron en los últimos días.

“Ante el aumento de los contagios, el Ministerio de Salud anunció que la mascarilla será obligatoria en todos los lugares cerrados, salvo en los domicilios”, señalaron las autoridades en un comunicados, que recomendaron el uso de barbijos al aire libre cuando haya mucha concentración de gente.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Israel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo