Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2021

Inglaterra eliminará el uso obligatorio de la mascarilla desde el 19 de julio

Boris Johnson precisó que si el 12 de julio se confirman los datos epidemiológicos favorables, la semana siguiente desaparecerán las limitaciones legales.

Por
 Inglaterra mascarilla “Todos debemos continuar manejando con cuidado los riesgos del coronavirus”, afirmó. TWITTER/BORISJOHNSON
Compartir

El primer ministro, Boris Johnson, anunció que, si todo avanza según lo previsto, el 19 de julio se eliminarán las restricciones contra el coronavirus en Inglaterra, incluyendo el uso obligatorio de la mascarilla y el distanciamiento social.

En conferencia de prensa, Johnson precisó que si se confirman los datos epidemiológicos favorables desaparecerán las limitaciones legales, pudiendo reabrir la economía. Esa semana también se eliminaría el uso obligatorio de la mascarilla y el teletrabajo.

“Gracias al lanzamiento exitoso de nuestro programa de vacunación, avanzamos con cautela en nuestra hoja de ruta. Hoy expondremos cómo podemos restaurar las libertades de las personas cuando alcancemos el paso 4”, dijo el primer ministro británico.

“A medida que comenzamos a aprender a vivir con este virus, todos debemos continuar manejando con cuidado los riesgos del coronavirus y actuar con criterio”, afirmó.

Boris Johnson dijo además que se está trabajando con el sector turístico y las aerolíneas para eliminar la obligación de hacer cuarentena para aquellos viajeros vacunados que regresen al Reino Unido desde España, Francia o Italia.

Junto a ello, destacó que el 86% de los mayores de 18 años ya recibieron una primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y casi el 64% ya cuenta con ambas dosis.

De la misma forma, señaló que el ministro de Educación, Gavin Williamson, detallará mañana las nuevas normas que se aplicarán en las escuelas.

“Si no abrimos ahora, entonces ¿cuándo?”, se preguntó Johnson , e indicó que el Gobierno tomó la decisión “sopesada y equilibrada” de proceder con la desescalada del confinamiento impuesto en enero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo