Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2021

ONU insta a preservar orden constitucional en Haití tras asesinato de su presidente

El secretario general de la ONU envió sus condolencias a las autoridades y a la familia del difunto mandatario.

Por Agencia UNO-Europa Press
ONU Haití "Naciones Unidas seguirá del lado del Gobierno y del pueblo de Haití", indicó la organización. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó “en los términos más firmes” el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, e instó al país a trabajar para preservar el orden constitucional y evitar una nueva espiral de inestabilidad.

Moïse fue asesinado tras el asalto de un grupo armado a su residencia privada en Puerto Príncipe, un “acto abyecto” que Guterres confía en que todo el pueblo haitiano rechace.

“Naciones Unidas seguirá del lado del Gobierno y del pueblo de Haití”, indica un comunicado difundido por su portavoz en la ONU, Stéphane Dujarric.

Guterres envió sus condolencias a las autoridades y la ciudadanía haitianas, así como a la familia del difunto mandatario, y espera que los responsables del crimen sean llevados ante la justicia.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su preocupación tras el asesinato de Jovenel Moïse.

En un comunicado emitido por la Casa Blanca, Biden calificó el asesinato como un “acto atroz”.

“Estamos conmocionados y entristecidos al enterarnos del horrible asesinato del presidente Jovenel Moïse y del ataque a la primera dama, Martine Moïse, de Haití. Condenamos este acto atroz y les envío mis más sinceros deseos para la recuperación de la primera dama”, se lee en el comunicado.

“Estados Unidos ofrece sus condolencias al pueblo de Haití, y estamos listos para ayudar mientras continuamos trabajando por un Haití seguro”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Haití#Jovenel Moïse#ONU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo