Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2021

Coronavirus ha dejado más de cuatro millones de muertos y 185 millones de contagios en el mundo

Hasta la fecha, Estados Unidos sigue siendo el país más afectado en cifras totales.

Por Agencia UNO-Europa Press
coronavirus muertos Francia, Rusia, Turquía y Reino Unido registraron entre cinco y seis millones de contagios. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

La pandemia del coronavirus ha dejado más de cuatro millones de muertos en el mundo y más de 185 millones de contagios, según los datos consignados por la Universidad Johns Hopkins.

El centro de estudios indicó en su página web que hasta la fecha se notificaron 4.004.516 muertos y 185.219.318 contagios en todo el mundo, siendo Estados Unidos el país más afectado en cifras totales, con más de 606.020 muertos y cerca de 33.8 millones de casos positivos.

Por detrás figuran Brasil, con unos 18,9 millones de casos y más de 528.000 fallecidos, e India, que notificó más de 30 millones de casos y cerca de 405.000 muertos.

México es el cuarto país en número de fallecidos, con más de 234.000, y 2,5 millones de contagios.

Francia, Rusia, Turquía y Reino Unido registraron entre cinco y seis millones de contagios, mientras que Argentina, Colombia e Italia confirmaron entre cuatro y cinco millones. Entre los tres y los cuatro millones de casos están España, Alemania e Irán.

Por su parte, Polonia, Indonesia, Ucrania, Sudáfrica y Perú registraron entre dos y tres millones de casos desde el inicio de la pandemia, mientras que Países Bajos, República Checa, Chile, Filipinas, Canadá, Irak, Suecia, Bélgica y Rumanía están por encima del millón de positivos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#muertos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo