Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2021

Pepe Mujica: “Tengo miedo de que la Convención Constitucional sea una bolsa de gatos”

El ex mandatario señaló que ve el proceso chileno con una mezcla de incertidumbre, temor y esperanza.

Por
Pepe Mujica Convención Constitucional Sobre Sebastián Piñera, dijo que es "un hombre valioso". ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

José “Pepe” Mujica, ex presidente de Uruguay, analizó la actualidad política chilena, la Convención Constitucional y entregó su opinión sobre Sebastián Piñera.

En entrevista con diario La Segunda, Mujica dijo temer que en el proceso de redacción de la nueva Carta Magna “se quieran resolver todas las penurias del pueblo chileno”, aunque destacó que “fue una cosa civilizada e inteligente dar esa salida para el encauzamiento de la crisis”.

Sobre el proceso constituyente que hoy vive Chile, Mujica expuso cierto temor en que el transcurso de la Convención se transforme en “una bolsa de gatos”.

“Una Constitución es un programa, de grandes líneas y de objetivos, ¡no le pidamos más a la Constitución! En otro lado se arma un lío que (…) No sé, por ejemplo, esa contradicción la tiene Perú hoy, ese Parlamento de Perú, el gobierno que venga no sé cómo hace para gobernar con ese Parlamento, ¿verdad?”, expresó.

En relación al presidente Sebastián PiñeraPepe Mujica indicó que “yo lo respeto mucho, creo que es un hombre valioso, con su manera de pensar, tiene el defecto de ser demasiado rico y pertenecer a un mundo demasiado acomodado”.

“Cada cual nace donde le toca. Pero no ha sido un presidente reaccionario, que se lleve a la gente por delante (…) Pero la historia no la cambian los caciques, la historia la cambia la fila india, los dirigentes sin fila india son como generales sin tropa, no pasa nada. La responsabilidad está en las organizaciones políticas”, agregó sobre Piñera.

Respecto al proceso eleccionario que vive Chile, Pepe Mujica habló sobre los candidatos de Apruebo Dignidad, Daniel Jadue y Gabriel Boric.

“La izquierda se tiene que juntar con el centro en todas partes, porque el centro es mayoría. Y esta pelea se arregla en quien lleva el centro. Pero si soy mucho ‘bla bla’ y me creo el ombligo del mundo, me aparto del centro. El centro es vacilante y se inclina para un lado o para el otro. Y el problema eterno de la izquierda es la falta de unidad”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo