Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2021

Bolivia denunció que Macri envió municiones durante crisis de 2019

El canciller brindó un detallado informe sobre el armamento que el Gobierno trasandino proporcionó a Jeanine Añez.

Por
Bolivia Mauricio Macri Alberto Fernández le envió una nota a su par boliviano para lamentar el hecho y expresarle su "dolor y vergüenza". TWITTER/CANCILLERIABOLIVIA
Compartir

La cancillería de Bolivia denunció que el ex presidente de Argentina, Mauricio Macri, entregó, de manera clandestina, “material bélico” al gobierno de Jeanine Añez para reprimir protestas sociales en medio de la crisis política de 2019.

“Hemos tenido acceso a un documento que pone en evidencia que el gobierno de Mauricio Macri en Argentina aportó con material para que se pueda reprimir la protesta social y consolidar el gobierno de facto de Añez”, dijo el canciller de Bolivia, Rogelio Mayta en conferencia de prensa.

Mayta detalló el armamento que el Gobierno de Juntos por el Cambio habría proporcionado a Jeanine Añez, por lo que el presidente Alberto Fernández le envió una nota a su par boliviano, Luis Arce, para lamentar el hecho y expresarle su “dolor y vergüenza”.

“Se constató que desde nuestro país se remitió una partida de material que no puede ser interpretada sino como un refuerzo a la capacidad de acción de las fuerzas sediciosas contra la población boliviana en esos días”, dice la carta enviada por Fernández.

“Me dirijo a usted con… dolor y vergüenza. Se trató de una colaboración decidida por el Gobierno del entonces presidente Mauricio Macri con la represión militar y policial que sufrieron quienes defendían el orden institucional de su país”, señaló el mandatario trasandino.

La Agencia Boliviana de Información precisó que Mayta difundió una carta del ex jefe de la fuerza aérea Gonzalo Terceros. El mensaje iba para el embajador argentino Normando Álvarez. En la misiva le agradece los “40.000 cartuchos de escopeta, más de 100 bombas lacrimógenas y granadas de gas”.

El canciller argentino, Felipe Solá, reconoció la veracidad de la carta y comentó que la información fue encontrada “en los archivos de la embajada argentina”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia#Mauricio Macri

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo