Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2021

Parlamento Europeo pide liberar a presos políticos de Nicaragua y ampliar sanciones contra Ortega

La resolución fue aprobada por 629 votos a favor, 19 en contra y 40 abstenciones.

Por
Parlamento Europeo Nicaragua El organismo europeo condenó "firmemente todas las acciones represivas de las autoridades nicaragüenses".
Compartir

El Parlamento Europeo aprobó una resolución que “condena enérgicamente todas las acciones represivas” del régimen de Nicaragua y pide ampliar la lista de sancionados, incluido Daniel Ortega y su esposa, Rosa Murillo, quien es la vicepresidenta del país.

La resolución, aprobada en Bruselas por 629 votos a favor, 19 en contra y 40 abstenciones, demandó también la “libertad inmediata e incondicional de todos los presos políticos”, incluidos los seis candidatos presidenciales y otros 20 opositores detenidos a sólo cuatro meses de las elecciones del 7 de noviembre.

Junto a ello, el Parlamento Europeo expresó su solidaridad con la población de Nicaragua y condenó “firmemente todas las acciones represivas de las autoridades nicaragüenses contra partidos de la oposición democrática y sus miembros”.

Asimismo, pidieron “que se ponga fin inmediatamente a la imposición de medidas restrictivas, la represión y las violaciones de los derechos humanos”, y que “se rindan cuentas por las graves violaciones cometidas por el Gobierno de Nicaragua desde 2018”.

El texto solicitó “al Consejo y a los Estados miembros que amplíen rápidamente la lista de personas y entidades que serán sancionadas, incluidos el presidente y la vicepresidenta de Nicaragua y su círculo íntimo, teniendo especial cuidado de no dañar al pueblo nicaragüense”.

En el listado figuran más de 30 funcionarios de gobierno, el líder del régimen Daniel Ortega, su esposa Rosario Murillo y sus tres hijos, quienes además recibieron sanciones de Estados Unidos, Canadá por actos de corrupción y violaciones a los derechos humanos cometidas tras el estallido social de abril de 2018.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo