Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2021

Australia registró la primera muerte tras nuevo brote de COVID-19

Se trata de una mujer nonagenaria, quien había sido diagnosticada con el virus un día antes de su deceso.

Por
Las autoridades creen que el número de contagios seguirá aumentando en los próximos días. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

En las últimas horas, Australia registró su primera muerte en medio del nuevo brote de COVID-19, precisamente en la ciudad de Sidney, donde además se registraron 77 casos nuevos, la cifra más alta en lo que va de 2021.

La víctima, según reportó el medio ABC, se trata de una mujer nonagenaria, quien perdió la vida este sábado en el hospital de Sidney tras haber sido diagnosticada un día antes.

La muerte por COVID-19 ocurre en medio de un nuevo brote en Australia, desatado principalmente por la variante Delta que se detectó en el país oceánico, lo que además provocó la instauración de un nuevo confinamiento, el que comenzó el pasado 26 de junio.

La primera ministra del estado, Gladys Berejiklian, anticipó que los casos diarios pronto superarán el centenar a tenor del crecimiento que refleja la cifra de este domingo, la más alta desde el comienzo del brote que obligó a la declaración del estado de emergencia a finales del mes pasado, ahora prorrogado hasta el 16 de julio.

“No salga de su casa a menos que sea absolutamente necesario”, declaró la autoridad en una conferencia de prensa anoche, “porque estamos en un punto crítico”.

Berejiklian advirtió que a menos que el brote del virus se controle rápidamente, el confinamiento en Sidney será prorrogado sin ningún género de dudas.

“Siempre tenemos que evaluar los consejos de salud. Pero creo que es bastante evidente que los números no van en la dirección correcta en este momento y quiero que la comunidad esté preparada para ello”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo