Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2021

Human Rights Watch y protestas en Cuba: “Ha habido brutalidad y abusos”

Consultado sobre la represión a los protestantes, el representante del organismo de derechos humanos sostuvo que no existen cifras oficiales de detenidos o lesionados.

Por
Cuba José Miguel Vivanco recalcó que "da la impresión que buena parte del pueblo está perdiendo el miedo". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, se refirió a las protestas que se han registrado en Cuba, asegurando que el régimen las ha “reprimido con fuerza”.

Vivanco expresó a 24 Horas que la situación en Cuba “es crítica”, recalcando la espontaneidad de las protestas en la isla, precisando que “en su mayoría son manifestaciones pacíficas. Nunca se ha visto en la historia de Cuba en los 62 años de dictadura un proceso de esta naturaleza”.

El director de Human Right Watch aseguró que estas manifestaciones son mucho más masivas que el “maleconazo” vivido por Fidel Castro en los 90 y que sus causas no solo es por “una escasez de alimentos y medicina, también por apagones frecuentes eléctricos, los cubanos tienen que hacer colas que son dos y tres veces más largas, y de más horas para conseguir un puñado de arroz (…) son condiciones dramáticas”.

José Miguel Vivanco recalcó que “da la impresión que buena parte del pueblo está perdiendo el miedo (… ) para exigir mínimos que no garantiza” el régimen cubano.

Consultado sobre la represión a los protestantes, el representante del organismo de derechos humanos sostuvo que no existen cifras oficiales de detenidos o lesionados.

El chileno puntualizó que tenemos que “verificar estos hechos con un acceso intermitente a las comunicaciones y donde muchos de los líderes les han cancelado sus cuentas o (están) en incapacidad para comunicarse porque los tienen identificados y están haciendo una censura selectiva de esas redes sociales, es muy difícil. Hay que corroborarlo con múltiples fuentes (…) hasta ahora sabemos que ha habido brutalidad y abusos, pero no tenemos una idea de la cantidad de esos abusos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cuba

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo