
Las autoridades británicas repudiaron los insultos racistas que recibieron los jugadores ingleses Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka, quienes desperdiciaron los penales en la final de la Eurocopa 2020, que terminó con una victoria para Italia.
Los jóvenes futbolistas, que sufrieron la presión de una definición ante un complicado elenco italiano, fueron víctimas de diversos ataques, los que en muchos casos aludieron al color de su piel o derechamente pidieron su vuelta a “países africanos”.
El primer ministro Boris Johnson rechazó las publicaciones en contra de los jugadores y afirmó que “este equipo de Inglaterra merece ser elogiado como héroes, no abusado racialmente en las redes sociales. Los responsables de este espantoso abuso deberían avergonzarse de sí mismos”.
https://twitter.com/BorisJohnson/status/1414465103374729220
El príncipe William también se unió al repudio, asegurando que “es totalmente inaceptable que los jugadores tengan que soportar este comportamiento abominable”. El integrante de la familia real británica pidió además que los autores de los mensajes ofensivos “rindan cuentas” y enfrenten a la justicia.
https://twitter.com/KensingtonRoyal/status/1414514323142107136
Rashford, Sancho y Saka también recibieron el respaldo del capitán del equipo inglés, Harry Kane, quien afirmó que los sus compañeros “tuvieron el coraje de dar un paso al frente” para la definición a penales.
“Ellos merecen apoyo y respaldo, no el vil abuso racista que han tenido desde anoche. Si abusas de alguien en las redes sociales, no eres fan de Inglaterra y no te queremos”, señaló el delantero del Tottenham en su cuenta de Twitter.
Three lads who were brilliant all summer had the courage to step up & take a pen when the stakes were high. They deserve support & backing not the vile racist abuse they’ve had since last night. If you abuse anyone on social media you’re not an @England fan and we don’t want you. pic.twitter.com/PgskPAXgxV
— Harry Kane (@HKane) July 12, 2021
Los insultos racistas en contra de los futbolistas sellaron una intensa final de la Eurocopa, la que estuvo marcada por el mal comportamiento de los hinchas ingleses, que realizaron destrozos en las afueras del Estadio de Wembley tanto en la previa como en el postpartido.