Jugadores ingleses que perdieron los penales en final de la Eurocopa recibieron insultos racistas

Autoridades británicas repudiaron los ataques en contra de Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka, quienes participaron de la derrota frente a Italia.

Por
Los seleccionados ingleses durante la final ante Italia. TWITTER/@HKANE
Los seleccionados ingleses durante la final ante Italia. TWITTER/@HKANE
Compartir

Las autoridades británicas repudiaron los insultos racistas que recibieron los jugadores ingleses Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka, quienes desperdiciaron los penales en la final de la Eurocopa 2020, que terminó con una victoria para Italia.

Los jóvenes futbolistas, que sufrieron la presión de una definición ante un complicado elenco italiano, fueron víctimas de diversos ataques, los que en muchos casos aludieron al color de su piel o derechamente pidieron su vuelta a “países africanos”.

El primer ministro Boris Johnson rechazó las publicaciones en contra de los jugadores y afirmó que “este equipo de Inglaterra merece ser elogiado como héroes, no abusado racialmente en las redes sociales. Los responsables de este espantoso abuso deberían avergonzarse de sí mismos”.

El príncipe William también se unió al repudio, asegurando que “es totalmente inaceptable que los jugadores tengan que soportar este comportamiento abominable”. El integrante de la familia real británica pidió además que los autores de los mensajes ofensivos “rindan cuentas” y enfrenten a la justicia.

Rashford, Sancho y Saka también recibieron el respaldo del capitán del equipo inglés, Harry Kane, quien afirmó que los sus compañeros “tuvieron el coraje de dar un paso al frente” para la definición a penales.

Ellos merecen apoyo y respaldo, no el vil abuso racista que han tenido desde anoche. Si abusas de alguien en las redes sociales, no eres fan de Inglaterra y no te queremos”, señaló el delantero del Tottenham en su cuenta de Twitter.

Los insultos racistas en contra de los futbolistas sellaron una intensa final de la Eurocopa, la que estuvo marcada por el mal comportamiento de los hinchas ingleses, que realizaron destrozos en las afueras del Estadio de Wembley tanto en la previa como en el postpartido. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Mundo

Últimas noticias

Populares