Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2021

Papa Francisco fue dado de alta tras 10 días de hospitalización

El pontífice estuvo internado debido a una operación en el colon y continuará con su rehabilitación en el Vaticano.

Por
Papa de alta El religioso continuará con sus vacaciones hasta el 4 de agosto. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El papa Francisco fue dado de alta tras 10 días de hospitalización por una operación al colon, la que había sido programada con anticipación.

El pontífice de 84 años salió desde el Hospital Policlínico Gemelli de Roma para trasladarse a Casa Santa Marta, donde continuará con su proceso de rehabilitación. Según lo informado por ABC, el religioso argentino se detuvo en la basílica de Santa María la Mayor, tal como lo hace habitualmente tras sus viajes.

Tras ser dado de alta, Francisco continuará con sus vacaciones al menos hasta el 4 de agosto, fecha en la que retomará formalmente sus labores. De todas formas tendrá programadas dos apariciones públicas con el ángelus del domingo y la misa del 25 de julio con motivo de la Jornada Mundial de los Abuelos.

Antes de dejar el recinto médico romano, Jorge Mario Bergoglio visitó a los niños ingresados en el departamento de Oncología Pediátrica. Según las imágenes publicadas por la oficina de prensa del Vaticano, el líder de la iglesia católica lucía de buen ánimo y no requería de una silla de ruedas para movilizarse.

El papa ha sufrido diversos problemas de salud durante su pontificado, especialmente en los últimos dos años. A fines de 2020 sufrió episodios de dolores de ciática que le impidieron celebrar algunas ceremonias y reuniones. El año pasado también tuvo algunos cuadros gripales, los que encendieron las alarmas considerando la pandemia de COVID-19.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Papa Francisco#Vaticano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo