Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2021

Perú se transformó en el octavo país en ratificar el TPP-11

Con esto solo quedan pendientes las confirmaciones de Chile, Brunei y Malasia, que aún no han avanzado con sus respectivos trámites legislativos.

Por
Perú TPP-11 Los congresistas le dieron luz verde al acuerdo comercial. CONGRESO DE PERÚ
Compartir

El Congreso de Perú ratificó la adhesión del país al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP o TPP-11), transformándose en la octava economía en integrarse a un grupo que aún no cuenta con la presencia ratificada de Chile.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo peruana, Claudia Cornejo, celebró la luz verde otorgada por los congresistas, destacando las posibilidades que entregará al país para exportar sus productos en economías desarrolladas.

“La aprobación del CPTPP contribuye a continuar incorporando al Perú a las redes mundiales de producción y a las cadenas globales de valor. Su ratificación representa una oportunidad para seguir posicionando nuestras exportaciones en el Asia Pacífico”, señaló la autoridad en un comunicado.

Cornejo aseguró que con el tratado “nuestras exportaciones podrán ingresar a un mercado de gran dinamismo y con altísimo potencial de aproximadamente 500 millones de consumidores”.

“Luego de la ratificación procederemos a notificar al Depositario que hemos cumplido con esta etapa y el tratado entrará en vigor para el Perú 60 días después de dicha notificación”, explicó la ministra.

Perú aprobó el TPP-11 en medio de la incertidumbre política que existe en el país, que aún no ha logrado confirmar los resultados de las últimas elecciones presidenciales, que dieron como virtual ganador al izquierdista Pedro Castillo por sobre la derechista Keiko Fujimori.

Los peruanos se unieron de esta forma a un grupo de naciones del Asia Pacífico que han ratificado el acuerdo comercial, en donde no se encuentran Chile, Brunei y Malasia, los que han tenido dificultades especialmente con los avances legislativos.

En el caso chileno, el Senado ha dilatado su tramitación a pesar de que el Gobierno le dio discusión inmediata, todo esto en medio de fuertes voces opositoras que rechazan la vigencia del tratado en medio del proceso constituyente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Perú#TPP-11

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo