Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2021

Senado reitera que “no está disponible” para tramitar TPP-11 tras cita con el Gobierno

Esto, luego que Adriana Muñoz se reuniera con el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, donde expresó que el Gobierno no descarta que su discusión se posponga para marzo.

Por
Senado TPP-11 Muñoz se reunió el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, y el subsecretario Máximo Pavez.
Compartir

Adriana Muñoz (PPD), presidenta del Senado, reiteró que la Cámara Alta “no está disponible” para tramitar el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP-11), a pesar que La Moneda le dio discusión inmediata.

Esto, luego que la legisladora se reuniera con el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, y el subsecretario Máximo Pavez, donde expresó que el Gobierno no descarta que su discusión se posponga para marzo.

Muñoz expresó a Emol que “hemos estado conversando. El Gobierno ha señalado que en el mes de marzo tiene interés de que se ingrese al debate y a la votación y eso se tendrá que ver en su mérito en ese tiempo”.

Sin embargo, la presidenta del Senado fue clara en señalar que “esta mesa ha planteado una opinión bastante clara y es que no estamos disponibles a tramitarlo”.

La senadora indicó que este mensaje fue conocido por Ossa y Pavez “ya hace bastante rato y por cierto que en marzo, si hay un escenario distinto, serán otras las decisiones que se tomen”.

Con esto, Adriana Muñoz compartió lo señalado por el vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros (PS), quien anunció que la tramitación del TPP-11 no será puesta en tabla.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#TPP-11

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política