Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2021

China reforzaría su vacunación con dosis de Pfizer

Un medio local indicó que las autoridades estaban evaluando la aprobación de la fórmula, que se complementaría con las vacunas fabricadas por el gigante asiático.

Por
China Pfizer La vacuna de ARN mensajero serviría como posible tercera dosis. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

China estaría evaluando la aprobación de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio Pfizer y la empresa BioNTech para ocuparla como un refuerzo de la inoculación aplicada en el país, la que se centró en fórmulas fabricadas por empresas locales como Sinovac y Sinopharm.

Según el medio de investigación local Caixin, las entidades reguladoras se encuentran revisando los antecedentes sobre el suero desarrollado con la tecnología de ARN mensajero, la que sería entregada por Fosun Pharma, socia china de BioNTech.

Fuentes citadas por el portal de investigación expresaron que China eventualmente entregaría una tercera dosis para complementar las fórmulas de virus inactivado, las que cuentan con alta efectividad para prevenir casos graves y muertes, pero una menor estadística en la prevención del contagio.

Esto iría de la mano con un estudio desarrollado por la Universidad de Hong Kong, donde se busca mezclar la vacuna de Sinovac con la de BioNTech. En este sentido, Wu Yifang, presidente de Fosun Pharma, expresó que “los datos disponibles ahora mismo dan pie al optimismo”.

La situación de las vacunas china ha sido tema de polémica y confusión por parte de las propias autoridades del país, que han insistido que los fármacos desarrollados en su país son seguros y efectivos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo