Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2021

Fundador de Podemos en España celebró el triunfo de Gabriel Boric

Íñigo Errejón felicitó al candidato presidencial del Frente Amplio, quien superó a Daniel Jadue (PC) en la primaria de Apruebo Dignidad.

Por
Errejón Boric El abanderado del Frente Amplio superó a Gabriel Boric. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El dirigente político Íñigo Errejón, conocido por haber sido uno de los fundadores del partido Podemos de España, celebró la victoria del candidato presidencial del Frente Amplio (FA), Gabriel Boric, en las primarias del pacto Apruebo Dignidad.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el diputado español felicitó al militante de Convergencia Social (CS), que superó ampliamente al abanderado del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue.

“Muchas felicidades, Gabriel Boric. Gran campaña y gran triunfo. Desde que se llenaron las plazas en octubre de 2019, el cambio político en Chile es imparable. Siguiente estación: noviembre”, escribió el político.

Errejón era una de las figuras claves de Podemos hasta 2019, año en el que concretó su salida tras fuertes diferencias con su líder, Pablo Iglesias. Desde entonces ha liderado un movimiento de izquierda llamado Más País, el que logró buenos resultados electorales especialmente en la Comunidad de Madrid, donde fue el más votado detrás del triunfador Partido Popular (PP), superando al tradicional Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

El vínculo entre el Frente Amplio con referentes ligados a Podemos se arrastra desde hace varios años. En mayo de 2018, el propio Boric envió su apoyo a Pablo Iglesias, quien era cuestionado por la compra de una casa de más de 600 mil euros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo