Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2021

Argentina autoriza documentos de identidad para personas no binarias

El decreto especifica que personas con identidades no binarias pueden acceder también a un pasaporte en el que se respete su identidad de género.

Por
Argentina personas no binarias "El derecho a la identidad de género es inherente al derecho a la propia identidad", indica el decreto. TWITTER/ALFERDEZ
Compartir

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, presentó el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) para personas no binarias, con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad de género de todas las personas que no se perciben a sí mismas con los géneros masculino o femenino.

“Vamos poquito a poquito haciendo posible lo que parecía imposible, y cada día estamos más cerca del ideal que va a ser cuando todos y todas seamos ‘todes’ y a nadie le importe el sexo de la gente“, indicó el mandatario trasandino en un acto en Buenos Aires donde se entregaron los tres primeros documentos de identidad con la nueva normativa.

Como explica el texto del decreto aprobado en Argentina, “el derecho a la identidad de género es inherente al derecho a la propia identidad y hace parte de los derechos humanos y también del derecho a no ser discriminado en ningún plano de la vida”.

El Gobierno oficializó la medida donde se especifica que personas con identidades no binarias pueden acceder también a un pasaporte en el que se respete su identidad de género autopercibida.

Gracias a esta iniciativa pionera en América Latina, se podrá optar por las categorías “M”, de masculino, y “F”, de femenino, sino que también se podrá elegir la opción “X” que representa a las personas no binarias.

Hijo del presidente Fernández cambiará su DNI

Luego del anuncio, el hijo del presidente Alberto Fernández, Estanislao Fernández, anunció a través de una transmisión vivo en Instagram, que obtendrá su propio DNI no binario.

“No me considero hombre, me considero persona no binaria”, aseguró Dyhzy (el nombre que Estanislao utiliza en redes sociales), quien ya había anticipado que quería cambiar el nombre que aparece en su DNI.

“Mientras tanto seguimos conquistando derechos porque ningún retrógrado nos va a parar”, escribió Dyhzy.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ? ? ? ? ? ? ? (@_dyhzy)

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo