Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2021

Nueva ola de COVID-19 en Estados Unidos y Europa golpea a los no vacunados

Autoridades sanitarias de países donde han subido los casos en medio de la propagación de la variante delta señalaron que los contagios y muertes son mayoritarias entre quienes no se han inoculado.

Por
COVID-19 no vacunados España afirmó que el 83,1% de los nuevos casos corresponde a no vacunados. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Estados Unidos y varios países de Europa están experimentando un alza importante en los contagios por COVID-19, en una nueva ola en progreso que está golpeando fuertemente a los no vacunados, que lideran las cifras de contagios y fallecidos.

Las autoridades de cada nación han evaluado el funcionamiento de la inoculación, especialmente en medio de la propagación de la variante delta, la que está asociada a un mayor nivel de transmisión y una posible baja en la eficacia de las fórmulas disponibles.

España, uno de los países europeos que ha acelerado su proceso de inoculación, informó el martes pasado que el 83,1% de los contagios nuevos notificados en las últimas cinco semanas corresponde a personas que no habían recibido su inyección.

En el detalle, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, explicó que el 5,5% de los nuevos infectados estaban vacunados con el esquema completo y el 11,4% tenían solo una dosis. “Los resultados hablan de la importancia de la vacunación para protegernos contra el virus”, expresó la autoridad en declaraciones consignadas por La Sexta.

En Francia, donde también se está registrando un incremento de las infecciones, el primer ministro Jean Castex alertó que el 96% de los casi 18.000 nuevos contagios confirmados con COVID-19 durante el miércoles correspondió a no vacunados.

“Estamos en una cuarta ola”, advirtió la autoridad en declaraciones al canal TF1, señalando que se establecerá un pase de salud para evitar una nueva cuarentena general.

Estados Unidos también está viendo los efectos catastróficos del aumento de casos entre las personas que no han recibido la vacuna. A inicios de julio, la directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), Rochelle Walensky, informó que el 99,5% de las personas que murieron de coronavirus en los últimos seis meses no estaban inmunizadas.

Un artículo publicado por The New York Times mostró que algunos estados como Arkansas, Mississippi y Missouri, donde el proceso de vacunación ha sido más lento en comparación al resto del país, están experimentando un alza en los contagios, hospitalizaciones y muertes, las que en su mayoría están asociadas a la variante delta.

El análisis del medio estadounidense también señaló que si bien no existen datos más detallados sobre la efectividad de la vacuna con esta nueva variante, la realidad de otros países sirve para determinar el impacto de la mutación en las personas que no han recibido ninguna dosis.

En este sentido, el reporte consignó que India -país donde se descubrió la variante- tenía una baja cantidad de población inmunizada, lo que derivó en un fuerte aumento de hospitalizaciones y muertes. En Reino Unido, donde la variante delta ya es dominante y la vacunación ha avanzado con mayor rapidez, el sistema sanitario aún no ha recibido el impacto completo de la nueva ola de infecciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo