Presidente de Perú califica de “absolutamente inhumana” la venta de camas UCI

La policía desarticuló una organización que cobraba el equivalente a 15 millones de pesos chilenos por ingresar a un paciente con COVID-19.

Por Agencia UNO-Europa Press
ARCHIVO/AGENCIAUNO
ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

El presidente de Perú, Francisco Sagasti, tildó de “absolutamente inhumana”, la venta de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital del país por parte de una banda organizada y alertó que habrá consecuencias.

El mandatario calificó a las personas responsables de estos actos de “miserables” e insistió que caerá sobre ellas “todo el peso de la ley”.

Sus palabras llegan después que la policía desarticulara una organización criminal conocida como “Los Ángeles Negros”, que cobraba hasta 15 millones de pesos chilenos por ingresar a un paciente con COVID-19 en una cama UCI del Hospital Guillermo Almenara.

En entrevista con la emisora RPP, el jefe del Estado dijo no entender “cómo un médico que hizo el juramento hipocrático de defender la vida participa en este tipo de tráfico”.

“Eso es criminal, no queda otra cosa. Tiene que caer todo el peso de la ley, así como debe caerle y ya les cayó en algunos casos a los traficantes de oxígeno y a los ladrones de oxígeno”, agregó respecto a la venta de camas UCI en Perú.

Por otra parte, anunció que el Gobierno duplicó el número de camas UCI y afirmó que se realizó la compra de material sanitario para evitar este tipo de tráfico.

“Dicho sea de paso, este es un bien escaso a nivel mundial, pero hemos negociado, hemos conseguido, hemos apoyado y hemos más que duplicado”, manifestó antes de sostener que el Gobierno también adquirió más bombas de oxígeno. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Mundo

Últimas noticias

Populares