Secciones
Mundo

Judoca argelino que se retiró de JJ.OO para no enfrentar a rival israelí será sancionado

Sin embargo, esta no es la primera vez que el atleta de Argelia actúa de forma similar, ya que se retiró del Campeonato del Mundo de 2019 por este mismo motivo.

judoca argelino

La Federación Internacional de Judo informó que suspendió al judoca argelino y a su entrenador por retirarse de los Juegos Olímpicos de Tokio, ante la posibilidad de enfrentarse a un rival israelí.

El judoca Fethi Nourine y Amar Benikhlef, su entrenador, habían anunciado su salida de la competencia porque no querían verse las caras con un atleta de Israel.

Ante esto, la Federación Internacional de Judo dio a conocer una declaración donde califica el accionar de Nourine fue “totalmente contraria a la filosofía de la Federación Internacional de Judo (…) La FIJ tiene una estricta política de no discriminación, promoviendo la solidaridad como un principio clave, reforzado por los valores del judo”.

Por su parte, el Comité Olímpico de Argelia ya retiró la acreditación a los involucrados y deberán volver a su país, donde deberán sanciones.

Días pasados, el polémico judoca señaló a medios de Argelia que su apoyo a Palestina le hacía rechazar un eventual encuentro con Tohar Butbul de Israel.

Y es que si Fethi Nourine se imponía al sudanés Mohamed Abdalrasool en su estreno en la categoría de 73 kilos, se podría ver las caras con Butbul.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el atleta de Argelia actúa de forma similar, ya que se retiró del Campeonato del Mundo de 2019 por este mismo motivo.

Notas relacionadas








Familias y el SAE: una década después

Familias y el SAE: una década después

En política pública, la legitimidad importa tanto como el diseño técnico porque un sistema puede estar correctamente construido desde el punto de vista normativo, pero si quienes lo utilizan lo perciben como injusto, su sostenibilidad se debilita y eso es precisamente lo que muestran estos resultados.

Foto del Columnista Mauricio Bravo Mauricio Bravo