Iván Duque pide a Estados Unidos que declare a Venezuela promotor del terrorismo

El mandatario acusó a Venezuela de dar cobijo a algunos de los líderes de las disidencias de la desaparecida guerrilla de las FARC.

Por Agencia UNO-Europa Press
"Colombia no se arrodilla ante ninguna amenaza", señaló el presidente. ARCHIVO/AGENCIAUNO
"Colombia no se arrodilla ante ninguna amenaza", señaló el presidente. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

El presidente de Colombia, Iván Duque, pidió a Estados Unidos que declare a Venezuela como país promotor del terrorismo, ya que considera que desde el régimen de Caracas apoya las acciones de los grupos armados que atentan contra la seguridad del país.

Durante un acto celebrado en Bogotá, en el que participó el embajador de Estados en Colombia, Philip Goldberg, Duque acusó a Venezuela de dar cobijo a algunos de los líderes de las disidencias de la desaparecida guerrilla de las FARC, como Luciano Marín Arango y Henry Castellanos Garzón.

“Que le quede claro a ese grupo armado organizado que lo vamos a desmantelar por completo, lo vamos a doblegar y se hará firme la nación colombiana frente a cualquier forma de terrorismo. Colombia no se arrodilla ante ninguna amenaza y así como lo hechos en el pasado, lo seguiremos haciendo con cualquiera de esas estructuras”, señalizó.

“Claramente, esa anuencia del régimen dictatorial de Venezuela amerita una declaratoria por parte de Estados Unidos también, como un país promotor del terrorismo”, expresó Duque ante el embajador Goldberg.

Para Duque esta definición por parte de Washington serviría para no solo serviría “develar esa relación connivente y perniciosa” que a su juicio tendría el Gobierno de Venezuela, sino también para forzarles a “tomar un camino”, o bien “seguir patrocinando el terrorismo o entregar a los terroristas a las autoridades de los países que los están buscando”.

Las demandas de Duque se producen un día después de que el Frente 33 de las disidencias de las FARC se atribuyera la autoría del atentado que se produjo contra él hace un mes cuando viajaba en helicóptero a Cúcuta en compañía de otros representantes del Gobierno, como el ministro de Defensa, Diego Molano.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Mundo

Últimas noticias

Populares