Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2021

Pedro Castillo da ultimátum a “delincuentes extranjeros” y jóvenes que no estudian ni trabajan

Entre la variedad de temas que tocó en su primer discurso como mandatario, se refirió a la seguridad ciudadana.

Por
Pedro Castillo Castillo explicó que impulsará la creación de rondas de vigilancia en los lugares en los que no existan. TWITTER/PRESIDENCIAPERU
Compartir

Pedro Castillo asumió este miércoles como nuevo presidente de Perú para el período 2021-2026.

En su primer mensaje a la nación y en presencia de autoridades de otros países, Pedro Castillo dio un plazo de 72 horas a todos los delincuentes extranjeros para que salgan del país. Adelantó que fortalecerá a las rondas campesinas para reforzar la seguridad ciudadana.

“Juro por los pueblos del Perú, por un país sin corrupción y por una nueva Constitución. Esta vez un Gobierno del pueblo ha llegado a gobernar para el pueblo”, afirmó.

“El orgullo y el dolor del Perú profundo corre por mis venas”, agregó el presidente peruano.

Entre la variedad de temas que tocó en su primer discurso como mandatario, se refirió a la seguridad ciudadana. “Los delincuentes extranjeros tendrán 72 horas de plazo para salir del país. Finalmente, los jóvenes que no estudian ni trabajan deberán acudir al servicio militar”.

Pedro Castillo explicó que impulsará la creación de rondas de vigilancia en los lugares en los que no existan.

“Fortaleceremos la ley de rondas incidiendo en su organización interna respetando su autonomía. Estamos seguros que conjuntamente con la Policía Nacional del Perú podremos acceder a una más eficiente seguridad pública”, señaló el jefe de Estado.

“A pesar de los esfuerzos que se realizan en este campo siguen campeando las pandillas, las bandas y los robos callejeros, las agresiones a la integridad física de las personas y a sus vidas. Creemos que debemos expandir el sistema de las rondas, que no es otra cosa que la población organizada para dar seguridad a toda la población”.

Castillo anunció que su Gobierno tratará de sacar adelante proyectos mineros que contribuyan más a la economía local y a un mayor gasto fiscal para educación y salud, con reglas claras.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pedro Castillo#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo