Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2021

Argentina acelera la impresión de dinero previo a las elecciones

El presidente del Banco Central envió, entre el 1 y el 22 de julio, US$1.860 millones al Gobierno, el doble que todo el mes de junio y la cifra más alta desde diciembre pasado.

Por
Argentina impresión de dinero En total, se enviaron US$5.300 millones en lo que va de año.
Compartir

Durante el mes de julio, el Banco Central de Argentina aumentó la impresión de dinero para la Tesorería General al ritmo más rápido en lo que va de este 2021, lo que impulsaría aún más inflación del país trasandino. 

Según indicó el medio estadounidense Bloomberg, esta aceleración de la impresión de dinero se produjo para financiar el gasto público antes de las elecciones legislativas de noviembre.

El actual presidente del Banco Central de Argentina, Miguel Ángel Pesce, envió entre el 1 y el 22 de julio, 180 mil millones de pesos al Gobierno, el doble que todo el mes de junio y la cifra más alta desde diciembre pasado.

“El banco envió fondos a la Tesorería por tercera vez este mes”, reveló Bloomberg.

Sin acceso a crédito externo luego de incurrir en un default soberano el año pasado, el presidente Alberto Fernández depende de la emisión de dinero para financiar el gasto social y otros programas de ayuda social durante la pandemia.

Esta polémica estrategia adoptada por el gobierno de Fernández, agrega presión sobre el mercado el mercado de divisas y ha impulsado la inflación a niveles históricos.

Una brecha que podría generar aún más la devaluación del peso oficial trasandino, pese a que el ministro de Economía, Martín Guzmán, asegura que eso no sucederá después de las elecciones.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#dinero#Inflación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo