Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2021

Históricas tormentas de nieve en Brasil: temperaturas han sido las más bajas de los últimos años

El fenómeno está relacionado con una gran masa de aire polar que ingresó en las últimas hora.

Por
nieve en Brasil Se trata del evento de nieve con mayor cobertura geográfica desde 2013. METSUL
Compartir

Históricas e inusuales tormentas de nieve se registraron este miércoles en al menos 11 ciudades del estado de Río Grande do Sul, al sur de Brasil. 

Un frente frío trajo temperaturas extremadamente bajas en esta zona del país donde no suelen ocurrir este tipo de fenómenos.

El fenómeno está relacionado con una gran masa de aire polar que ingresó en las últimas horas y que algunos meteorólogos ya alertaban sobre las bajas temperaturas que azotarían a la región.

“La masa de aire frío tiene el potencial de ser una de las más intensas de este siglo para llegar al territorio brasileño, en un escenario climático propicio para eventos de frío extremo”, explicaron desde el sitio MetSul, uno de los principales organismos meteorológicos en la región.

“MetSul considera la posibilidad de que este sea el evento de nieve con mayor cobertura geográfica desde 2013, cayendo incluso en lugares donde no ha nevado durante ocho años”, informó el Metsul.

Las bajas temperaturas dejaron un récord de -7,8° C en el estado de Santa Catarina.

“En más de 30 años de pronóstico del tiempo en Rio Grande do Sul, nunca habíamos visto nieve horizontal con vientos tan fuertes y gran reducción de visibilidad. Es lo que los norteamericanos llaman tormenta de nieve”, afirmaron en MetSul.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Brasil#nieve#Tormentas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo