Secciones
Mundo

Lewis Hamilton sobre la ley anti-LGTBIQ+ de Hungría: “Es inaceptable y cobarde”

El primer ministro de Hungría anunció que se celebraría un referéndum para decidir si la ley sigue adelante.

Lewis Hamilton

El piloto británico de Fórmula 1, Lewis Hamilton, calificó de “inaceptable y cobarde” la actitud del Gobierno húngaro al promover una ley que prohíbe charlas sobre homosexualidad en los centros escolares y limita los contenidos sobre el colectivo LGTBIQ+ emitidos en televisión, y aseguró que todos merecen “la libertad de ser ellos mismos”.

“Me dirijo a todos en este precioso país que es Hungría. Antes del Gran Premio de este fin de semana, quiero compartir mi apoyo a los afectados por la ley anti-LGBTIQ+ del gobierno. Es inaceptable, cobarde y engañoso que quienes están en el poder sugieran tal ley. Todos merecen tener la libertad de ser ellos mismos, sin importar a quién aman o cómo se identifican”, escribió Lewis Hamilton en la red social Instagram.

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, anunció recientemente que se celebraría un referéndum para decidir si la ley sigue adelante, después de que inicialmente fuera aprobada por el parlamento en junio. La Comisión de la Unión Europea lo ve como discriminatorio y tomó medidas contra dicho país.

Además, el heptacampeón pidió a los ciudadanos húngaros que voten para evitar que la ley se apruebe. “Insto al pueblo de Hungría a votar en el próximo referéndum para proteger los derechos de la comunidad LGBTIQ+, necesitan nuestro apoyo más que nunca. Por favor, muestren amor por quienes les rodean porque el amor siempre ganará”, sostuvo.

A Hamilton se sumó el alemán Sebastian Vettel, quien se mostró en contra de esta ley. “Es una vergüenza para el país”, declaró en una conferencia de prensa este jueves antes del Gran Premio de Hungría en Budapest.

Notas relacionadas











Entre pillos y giles

Entre pillos y giles

La decisión de expropiar cien hectáreas en la Toma de San Antonio no es un desliz ni un error táctico, es la consecuencia natural de una convicción mal entendida, aquella que confunde sensibilidad social con permisividad, empatía con renuncia a la autoridad, y justicia con la arbitraria redistribución de costos hacia quienes sí siguieron las reglas.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz