Joe Biden pide la renuncia de Andrew Cuomo tras acusaciones de acoso sexual

El gobernador de Nueva York, que pertenece al mismo partido político que Joe Biden, negó rotundamente las acusaciones en su contra.

Por
"Nunca toqué a nadie de manera inapropiada ni hice insinuaciones sexuales inapropiadas", dijo Cuomo.
"Nunca toqué a nadie de manera inapropiada ni hice insinuaciones sexuales inapropiadas", dijo Cuomo.
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, debería renunciar tras conocerse el informe de la Fiscalía que lo acusa de haber acosado sexualmente a varias mujeres entre 2013 y 2020.

“Creo que debería renunciar. Entiendo que la legislatura estatal puede decidir acusarlo en un juicio político. No lo sé a ciencia cierta”, dijo Biden durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

El gobernador de Nueva York, que pertenece al mismo partido político que el Mandatario, negó rotundamente las acusaciones en su contra, e insistió en que “los hechos son muy diferentes de lo que se ha retratado”.

“Quiero que sepan directamente de mí que nunca toqué a nadie de manera inapropiada, ni hice insinuaciones sexuales inapropiadas. Tengo 63 años. He vivido toda mi vida adulta a la vista del público. Eso no es lo que soy. Y ese no es quien he sido”, señaló Andrew Cuomo en un discurso televisado.

Luego de cinco meses de investigación, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, confirmó que el gobernador acosó sexualmente a varias empleadas y ex empleadas del gobierno estatal.

La fiscal agregó que Cuomo “acosó sexualmente a decenas de mujeres al avanzar con toqueteos no deseados y no consentidos y al hacer numerosos comentarios de naturaleza sexual sugerente que generaron un ambiente de trabajo hostil para ellas”.

Por su parte, Carl Heastie, líder demócrata en la Asamblea del Estado de Nueva York, dijo que el gobernador de Nueva York “no puede seguir en el cargo” y que la legislatura acelerará la investigación del impeachment. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Mundo

Últimas noticias

Populares