Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2021

Pandemia del coronavirus deja más de 4,3 millones de muertos en el mundo

Estados Unidos es el país más afectado en cifras totales, con más de 617.000 muertos y cerca de 36 millones de positivos.

Por Agencia UNO-Europa Press
pandemia muertos en el mundo Rusia, Francia y Reino Unido han notificado entre seis y siete millones de contagio.
Compartir

La pandemia del coronavirus ha dejado más de 4,3 millones de muertos en el mundo, después de superar en los últimos días la barrera de los 203 millones de casos, según los datos  publicados por la Universidad Johns Hopkins.

El centro señaló que hasta la fecha se han notificado 4.307.668 muertos y 203.596.283 contagios en el planeta, con Estados Unidos como país más afectado en cifras totales, con más de 617.000 muertos y cerca de 36 millones de positivos.

Por detrás figuran India, que notificaron cerca de 32 millones de casos y más de 428.000 muertos, y Brasil, con unos 20,2 millones de casos y más de 563.000 fallecidos. México es el cuarto país en número de fallecidos, con más de 244.000, si bien figura en decimoquinto lugar en cuanto a contagios.

Rusia, Francia y Reino Unido han notificado entre seis y siete millones de contagios, mientras que Turquía y Argentina confirmaron entre cinco y seis millones.

Por su parte, Alemania e Indonesia llevan entre tres y cuatro millones de casos desde el inicio de la pandemia, mientras que México, Polonia, Sudáfrica, Ucrania y Perú han notificado entre dos y tres millones de contagios.

Por detrás figuran Países Bajos, Irak, República Checa, Filipinas, Chile, Canadá, Bangladesh, Malasia, Bélgica, Suecia, Rumanía, Pakistán y Japón, con entre uno y dos millones de positivos desde el inicio de la pandemia.

Entre el medio millón y el millón de casos están Portugal, Israel, Hungría, Jordania, Tailandia, Suiza, Serbia, Nepal, Kazjaistán, Marruecos, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Austria, Túnez, Líbano, Arabia Saudí y Grecia, mientras que Ecuador, Bolivia, Cuba, Paraguay, Bielorrusia, Georgia, Panamá, Bulgaria, Costa Rica y Kuwait están entre los 400.000 y los 500.000 contagios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo