Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2021

Primer ministro de Perú es imputado por lavado de dinero

La investigación indaga el financiamiento ilegal del partido Perú Libre a través de cobros ilícitos realizados por funcionarios del Gobierno regional.

Por
Primer ministro de Perú Además de Bellido y Cerrón, también fueron incluidas otras 15 personas. TWITTER/GUIDOBELLIDO
Compartir

El primer ministro de Perú, Guido Bellido, y el líder del principal partido de Gobierno, Vladimir Cerrón, fueron imputados por la Fiscalía por presunto lavado de dinero en el financiamiento de Perú Libre, formación política con la que Pedro Castillo ganó las elecciones presidenciales.

Además de Bellido y Cerrón, también fueron incluidas otras 15 personas, entre ellas Waldermar Cerrón, hermano de Vladimir que recientemente fue designado vocero de Perú Libre en el Congreso, donde es la bancada más grande con 37 parlamentarios.

El primer ministro de Perú junto a los otros imputados fueron incluidos por el fiscal Richard Rojas dentro de la investigación del caso denominado “Los Dinámicos del Centro”, que indaga los cobros ilícitos realizados por funcionarios públicos.

Según la resolución del fiscal, difundida por varios medios locales, Vladimir Cerrón presuntamente lideraba una red de cobros ilegales para financiar campañas electorales y pagar la indemnización de la condena por corrupción que tiene vigente y que le impidió ser candidato presidencial de su partido.

El fiscal Rojas señaló que esta presunta organización tenía dos objetivos. “El primero habría sido financiar indebidamente a las diversas campañas políticas de Perú Libre desde su fundación y el segundo, habría sido financiar los pagos, servicios y gastos relacionados a los distintos procesos legales y judiciales que tuvieran, especialmente los procedimientos donde estaría involucrado o tendría interés Vladimir Cerrón”, señaló.

Paralelamente, el primer ministro de Perú, Guido Bellido, también está imputado por presunta apología del terrorismo al haber rendido homenaje en redes sociales a Edith Lagos, uno de los rostros más conocidos de las primeras acciones sanguinarias y terroristas de la guerrilla maoísta Sendero Luminoso, a inicios de los años 80.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo