Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2021

Irán nombra como ministro del Interior a imputado por el atentado a la AMIA en Buenos Aires 

El Gobierno de Alberto Fernández expresó su condena al nombramiento.

Por
ministro del Interior AMIA Ahmad Vahidi es buscado por Interpol trasandina desde 2007.
Compartir

Repudio causó el nombramiento del General Ahmad Vahidi como el nuevo ministro del Interior de Irán, un hombre acusado por la Justicia trasandina de haber participado en la organización del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

Vahidi es buscado por la Interpol trasandina desde 2007, tras ser señalado como responsable de participar en la planificación del atentado del 18 de julio de 1994, que causó la muerte de 85 personas y dejó heridas a varios cientos.

Tras el polémico nombramiento, el Gobierno de Alberto Fernández expresó su “enérgica condena” a la decisión del presidente de Irán, el ultraconservador Ebrahim Raisi, de designar como ministro del Interior a Vahidi.

En un comunicado, la Cancillería señaló que “la República de Argentina manifiesta que la nueva nominación de Ahmad Vahidi a ocupar un cargo en el gobierno iraní, en este caso como ministro del Interior, constituye una afrenta a la Justicia argentina y a las víctimas del brutal atentado terrorista contra la AMIA”.

Bajo el título “Argentina repudia la designación de Ahmad Vahidi”, el Ministerio de Relaciones Exteriores explicó que lo hace de la misma manera que lo hizo en “el mes de agosto de 2009”, cuando el iraní “fue nominado a ocupar el cargo de ministro de Defensa”.

“Su nominación para ocupar un cargo ministerial en Irán ha sido recibida con grave preocupación y merece la más enérgica condena del Gobierno de nuestro país”, señala el comunicado.

Israel también condenó la designación del ministro del Interior de Irán y recordó que se trata de “un criminal buscado por la Interpol por el asesinato de 85 personas en el impactante atentado de 1994 contra el centro comunitario judío AMIA en Buenos Aires”.

“La comunidad internacional debe condenar este vergonzoso nombramiento”, señaló la cancillería israelí en un comunicado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ahmad Vahidi#AMIA#Iran

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo