Dictadura de Maduro y oposición confirman reuniones “constructivas”

En un comunicado compartido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega, como país facilitador, ambas partes mostraron el seguimiento del memorando de entendimiento que firmaron.

Por Agencia UNO-Europa Press
Amas partes reiteraron "su compromiso" con el método establecido en el documento.
Amas partes reiteraron "su compromiso" con el método establecido en el documento.
Compartir

La dictadura de Nicolás Maduro y la oposición confirmaron que sostuvieron “reuniones constructivas” durante el fin de semana en el marco de un proceso de diálogo iniciado el pasado viernes y anunciaron la continuación de la asamblea para el próximo 3 de septiembre.

En un comunicado compartido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega, como país facilitador, ambas partes mostraron “el seguimiento” del memorando de entendimiento que firmaron en un acto público en el Museo Nacional de Antropología en México, país donde se llevan a cabo estos encuentros.

“Dando seguimiento al memorando de entendimiento firmado el 13 de agosto en la Ciudad de México, el Gobierno de Venezuela y la Plataforma Unitaria, confirmamos que hemos sostenido reuniones constructivas con la facilitación del Reino de Noruega los días 14 y 15 de agosto”, señalaron.

Asimismo, se refirieron al punto de “la importancia de la inclusión” en el diálogo, por lo que informaron que discutieron sobre “el establecimiento de un mecanismo de consulta con actores políticos y sociales”.

Por otro lado, reiteraron “su compromiso” con el método establecido en el documento así como con “la máxima precaución respecto a la reserva y comentarios” del proceso, por lo que comunicaron que, ante esto, serán “prudentes y escuetos”.

El memorando de entendimiento establece que el proceso de diálogo y negociación estará basado en varios puntos entre los que destacan el levantamiento de sanciones y la restauración de derechos, la garantía electoral, la convivencia política, la renuncia a la violencia y la protección de la economía.

Los diálogos están liderados por el régimen de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria, formada por cuatro partidos de la oposición, entre ellos Primero Justicia, de Henrique Capriles y Voluntad Popular, de Leopoldo López y Juan Guaidó.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Mundo

Últimas noticias

Populares