Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2021

Papa Francisco: “Vacunarse es un acto de amor”

Al encabezar una campaña dirigida para fomentar la confianza en las vacunas, el Sumo Pontífice aseguró que las inoculaciones traerán esperanza a los pueblos.

Por
Papa Francisco Vacunarse es un acto de amor "Gracias a Dios y al trabajo de muchos, hoy tenemos vacunas para protegernos del COVID-19", expresó. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

El papa Francisco señaló este miércoles que vacunarse contra el COVID-19 “es un acto de amor” para sí mismos, para los demás “y sobre todo los más vulnerables”.

Al encabezar una campaña dirigida para fomentar la confianza en las vacunas, llamada “De Ti Depende” del Ad Council y Covid Collaborative, el Sumo Pontífice aseguró que las vacunas traerán esperanza a los pueblos “solo si están disponibles para todos”.

“Con espíritu fraterno, me uno a este mensaje de esperanza en un futuro más luminoso. Gracias a Dios y al trabajo de muchos, hoy tenemos vacunas para protegernos del COVID-19- Ellas traen esperanza para acabar con la pandemia, pero sólo si están disponibles para todos y si colaboramos unos con otros”, dijo el papa Francisco en un video.

El papa, quien se vacunó el pasado febrero, agregó que “vacunarse, con vacunas autorizadas por las autoridades competentes, es un acto de amor. Y ayudar a que la mayoría de la gente lo haga, es un acto de amor. Amor a uno mismo, amor a los familiares y amigos, amor a todos los pueblos”.

Junto al papa Francisco, también  participaron en el mensaje, los arzobispos José Gómez de Estados Unidos y Miguel Cabrejos de Perú, los cardenales Carlos Aguiar Retes de México, Óscar Rodríguez Maradiaga de Honduras, Cláudio Hummes de Brasil, y Gregorio Rosa Chávez de El Salvador.

Según los datos entregados por la Universidad Johns Hopkins, el coronavirus ha contagiado a 208.788.856 y ha cobrado la vida de al menos 4.386.104 personas en todo el mundo desde que apareció por primera vez en China en diciembre de 2019.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo