Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2021

Cifra de muertos por el terremoto de Haití sube a casi 2 mil

La Protección Civil detalló que solo 1.597 fallecidos fueron encontrados en la zona sur del país.

Por Agencia UNO-Europa Press
muertos terremoto Haití En las últimas horas se han logrado rescatar con vida a 16 personas. TWITTER/ARIELHENRY
Compartir

Haití actualizó el balance de fallecidos por el devastador terremoto que sacudió la isla el fin de semana pasado y que ha dejado ya 1.941 muertos y cerca de 9.900 heridos.

La Protección Civil de Haití detalló que 1.597 personas fueron encontradas fallecidas en la zona sur del país, otras 205 en Grand’Anse, 137 en Nippes y dos más en Noroeste.

También comunicaron que en las últimas horas se lograron rescatar con vida a otros 16 ciudadanos que se encontraban atrapados bajo los escombros de las antiguas instalaciones que Naciones Unidas tenía en la ciudad de Brefet, al sur de Haití.

Las fuertes lluvias que han caído a causa de la tormenta tropical Grace dificultaron las labores de rescate, llegando incluso a tener que ser interrumpidas. Las precipitaciones provocaron fuertes inundaciones en la parte sur de la isla, la misma que el sábado fue azotada por un terremoto de magnitud 7,2 .

El gobierno haitiano reconoció que “la situación humanitaria es muy preocupante” y que “la población se enfrenta a necesidades humanitarias urgentes”. Aún así, agradecieron los esfuerzos de la comunidad internacional, los que han permitido ya “el despliegue de equipos de socorro, rescate y búsqueda”.

“El trabajo sigue siendo enorme. Una vez más, el Gobierno acoge con satisfacción la solidaridad y ayuda mutua sin la cual nos habría resultado difícil intervenir rápidamente para rescatar a las víctimas”, señalaron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Haití#Terremoto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo