Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2021

“Salven a mi bebé”: desesperadas madres afganas entregan a sus hijos a soldados para que los saquen del país

Los dramáticos registros reflejan la angustia que viven miles de afganos tras la toma de poder de los talibanes.

Por
madres afganas "Algunos de ellos caían sobre el alambre de púas. Fue horrible", confesó el militar.
Compartir

Dramáticas escenas se vivieron en el aeropuerto de Kabul, donde algunas madres afganas entregaron a sus hijos a soldados del Ejército de Estados Unidos para que puedan sobrevivir lejos de Afganistán.

En un desgarrador video se aprecia que en medio de la multitud, una pequeña niña es levantada para ser entregada a militares.

En otra escena, un menor pasa de mano en mano en una cadena improvisada para que llegue lo más cerca del aeropuerto posible, con la intención que algún militar se lo lleve del país.

Los dramáticos registros compartidos en redes sociales, reflejan la desesperación que viven miles de afganos tras la toma de poder de los talibanes.

Muchas madres lloran angustiadas y piden a los soldados de occidente que las dejen subir al avión, o al menos a sus hijos para que puedan huir porque temen lo peor.

Un miembro del ejército británico, cuya identidad no fue revelada, detalló que las madres afganas que se acercaron al aeropuerto estaban “desesperadas” y gritaban “salven a mi bebé”.

“Nos arrojaron a los bebés, algunos de ellos caían sobre el alambre de púas. Fue horrible. No había un hombre entre nosotros que no llorara por la situación”, confesó el militar al Independent.

Además de militares de Estados Unidos, en las imágenes difundidas también aparecen soldados de las tropas británicas.

El secretario de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace, advirtió que no es posible sacar de Afganistán a menores que no están acompañados.

“No podemos tomar a un menor por nuestra cuenta. Se llevaron a la niña porque también se llevarán a la familia. Es muy, muy difícil para esos soldados, como muestran las imágenes, lidiar con algunas personas desesperadas, muchas de las cuales solo quieren salir del país”, explicó el funcionario, en referencia a los registros difundidos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aeropuerto#Afganas#Madres

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo