Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2021

El tenso recorrido de la corresponsal de CNN en Kabul

En medio de la confusión, los talibanes empezaron a gritarle tanto a la periodista como a su compañero, el productor Brent Swails, que se fueran del lugar. 

Por
corresponsal de CNN en Kabul “Tuvimos que correr y ponernos en un lugar seguro”, explicó Ward.
Compartir

En medio del caos que se vive en Kabul, capitán de Afganistán, tras la llegada de los talibanes al poder, la corresponsal de CNN, Clarissa Ward, fue blanco del control de los extremistas quienes la obligaron a cubrirse el rostro y acosaron al equipo periodístico.

El registro publicado por la cadena de noticias estadounidense muestra el tenso momento entre la corresponsal de CNN y un grupo de talibanes armados.

Mientras la periodista hablaba con un grupo de afganos, lo talibanes dispararon al aire para dispersar a Clarissa Ward  y a su equipo y así evitar que continuaran con la grabación. Ante esto, la corresponsal de CNN explicaba a la cámara, vestida con hiyab aunque con el rostro visible, lo que estaba pasando.

En medio de la confusión, los talibanes empezaron a gritarle tanto a la corresponsal como a su compañero, el productor Brent Swails, que se fueran del lugar.

“Tuvimos que correr y ponernos en un lugar seguro”, explicó Ward porque el escenario era “caótico y muy peligroso. Los talibanes daban tiros al aire cada par de minutos”, señaló.

En ese momento, se produjo un forcejeo entre los talibanes y el equipo de CNN, porque uno de los guerrilleros se dedicó a tapar la cámara de forma violenta y amenazó al productor que acompañaba a Ward con golpearlo si seguía grabando.

En la nota, Clarissa señaló también que había un “flujo constante de disparos” cerca del aeropuerto donde más de 4 mil soldados estadounidenses se encuentran en el lugar para ayudar a evacuar a ciudadanos que intentan obtener alguna visa para poder salir del país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CNN#corresponsal#Kabul

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo