Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2021

Israel extendió vacunación con tercera dosis a los mayores de 40 años

El país amplió la entrega del refuerzo en medio de la alza de casos asociadas a la expansión de la variante delta.

Por
Israel vacunación tercera dosis Los funcionarios de la salud han visto señales de baja en los casos con la entrega de las dosis de refuerzo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Gobierno de Israel anunció que extenderá la tercera dosis de la vacunación contra el COVID-19 a las personas mayores de 40 años, para así enfrentar los efectos de la reciente alza de casos asociada a la circulación de la variante delta.

La ampliación del rango etario estuvo marcada por la inoculación del primer ministro Naftali Bennett, de 49 años, quien quedó dentro del grupo que puede optar al refuerzo con la fórmula de Pfizer-BioNTech.

“Si te vacunas con una tercera inyección, podremos evitar un cuarto bloqueo”, expresó la autoridad, apuntando a una posible nueva cuarentena ante un descontrol de la pandemia.

Israel inició la vacunación con tercera dosis en julio pasado con los mayores de 60 años, edad que se rebajó a los 50 años durante las semanas siguientes.

Según lo consignado por The Guardian, en esta oportunidad administrarán refuerzos a personas mayores de 40 años cuya segunda inyección fue hace al menos cinco meses. Se recomendó además que los profesores, trabajadores de la salud, cuidadores de ancianos y mujeres embarazadas de todas las edades se vacunen.

El país asiático enfrenta una compleja situación, ya que a pesar de tener a gran parte de su población inoculada con dos dosis ha visto un incremento en sus casos. De todas formas, los funcionarios de salud han dicho que están viendo señales iniciales de que la campaña de refuerzo podría estar desacelerando la velocidad a la que aumentan los contagios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo