Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2021

Talibanes realizan cacería “puerta a puerta”: incluye a los “colaboradores de Occidente”

En medio del terror que existe en Kabul, los extremistas ejecutaron a Haji Mullah Achakzai, un alto jefe de Policía afgana.

Por
tiroteo Afganistán Los talibanes mataron a un familiar de un periodista de la cadena pública alemana Deutsche Welle.
Compartir

Un informe de la ONU indica que los talibanes están realizando una “cacería puerta a puerta” de personas en su lista negra de los más buscados, principalmente aquellos que colaboraron con Estados Unidos y la OTAN.

“Los talibanes están intensificando la persecución de los individuos y colaboradores con el anterior régimen, y, en caso de no tener suerte, atacan y detienen a las familias y las castigan de acuerdo con su propia interpretación de la ley de la sharía”, señala el informe al que tuvo acceso la BBC.

El documento confidencial que fue elaborado por el Centro Noruego de Análisis Globales, que proporciona información de inteligencia a la ONU, informa que “los talibanes realizaron un mapeo avanzado de individuos antes de tomar el control de todas las ciudades importantes”.

En medio del terror que existe en Kabul por esta lista negra, los talibanes ejecutaron a Haji Mullah Achakzai, un alto jefe de Policía afgana luego de que se rindiera

En un registro que se ha viralizado las últimas horas, puede verse a la autoridad policial vendado, de rodillas y visiblemente golpeado, transformándose en prisionero de los talibanes .

Segundos después, Achakzai es ejecutado por talibanes que le dispararon varias veces, según publica la revista Newsweek.

Otro de los asesinatos perpetrados por los extremistas ocurrió en Kabul cuando los talibanes mataron a tiros a un familiar de un periodista de la cadena pública alemana Deutsche Welle (DW) en Afganistán.

“El asesinato de un familiar de uno de nuestros editores a manos de los talibanes ayer es increíblemente trágico e ilustra el grave peligro en el que se encuentran todos nuestros empleados y sus familias en Afganistán”, indicó Peter Limbourg, director general de la DW, en un comunicado.

“Está claro que los talibanes ya están llevando a cabo operaciones organizadas de búsqueda de periodistas, tanto en Kabul como en las provincias ¡El tiempo se acaba!”, alertó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Afganistán#Kabul#ONU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo