Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2021

Joe Biden por evacuación en Afganistán:  “Todo estadounidense que quiera volver, volverá”

El mandatario destacó que en menos de 36 horas fueron evacuadas 11.000 personas.

Por Agencia UNO-Europa Press
Joe Biden Afganistán "Me duele el corazón por la gente que se puede ver" en el aeropuerto, dijo Biden. TWITTER/POTUS
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que todos los estadounidenses que quieran salir de Afganistán podrán hacerlo, lo que podría contradecir la fecha anunciada del 31 de agosto para el fin de la operación de evacuación del país.

“Todo estadounidense que quiera volver a casa, volverá”, afirmó Biden desde la Casa Blanca. El mandatario destacó que en menos de 36 horas fueron evacuadas 11.000 personas.

“Me duele el corazón por la gente que se puede ver” en las imágenes del aeropuerto, añadió Biden.

“La situación de seguridad cambia rápidamente. Sabemos que los terroristas pueden aprovecharse de la situación”, indicó en referencia a las advertencias de un posible atentado, probablemente por parte del grupo Estado Islámico.

En esa línea, Joe Biden quiso “ser claro” y explicó que “la evacuación de miles de personas de Kabul va a ser dura y dolorosa, sin importar cuándo comenzó” pues “no hay forma de evacuar a tanta gente sin dolor”.

El presidente de Estados Unidos señaló que la “primera prioridad” de su Administración es evacuar a tantos ciudadanos estadounidenses sea posible “de la manera más rápida y segura” y que, aunque espera no extenderse demasiado, sospecha que “habrá discusiones sobre qué tan avanzado se está en el proceso”.

Junto a ello, el Departamento de Defensa de Estados Unidos ordenó a las aerolíneas nacionales Delta, United, American y otras tres más de carácter comercial que proporcionen 18 aviones para ayudar a transportar a los evacuados afganos a Europa y Estados Unidos.

Scott Kirby, director ejecutivo de United Airlines,  destacó la iniciativa. “Como aerolínea global y aerolínea de bandera de nuestro país, asumimos la responsabilidad de responder rápidamente a desafíos internacionales como este”. “Es un deber que asumimos con el mayor cuidado y coordinación”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Afganistán#Evacuación#Joe

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo