Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2021

Gobierno peruano buscará reflotar la goleta chilena Covadonga

El ministro de Cultura, Ciro Gálvez, aseguró que se realizarán las gestiones para sacar la embarcación, que fue usada durante la Guerra del Pacífico.

Por
Covadonga La embarcación lleva 141 años hundida en la costa de Chancay. ARMADA DE CHILE/ARCHIVO
Compartir

El Gobierno de Perú aseguró que buscará reflotar la histórica la goleta chilena Covadonga, que fue usada durante la Guerra del Pacífico, y que lleva 141 años hundida en la costa del municipio de Chancay, a unos 84 kilómetros al norte de Lima.

El ministro de Cultura, Ciro Gálvez, visitó la zona durante el lunes y adelantó que se iniciarán las gestiones para rescatar la embarcación, a la que calificó como un “patrimonio cultural”.

“Vamos a hacer las gestiones para rescatar los restos de este barco y tener un recuerdo de este infausto acontecimiento y que en el futuro no ocurran conflictos entre países hermanos”, expresó la autoridad en declaraciones consignadas por América TV.

El interés de Perú de reflotar la Covadonga se arrastra desde hace varios años. En 2010, el entonces comandante general del Ejército de Perú, Otto Guibovich, propuso recuperar la goleta en homenaje a todos sus compatriotas que murieron durante la guerra frente a Chile.

Este tema corre en paralelo con otro anhelo que mantiene el país vecino, que por décadas ha buscado recuperar el monitor Huáscar, el que fue capturado por los chilenos en 1879 y que se conserva como museo en el puerto de Talcahuano en homenaje a los marinos chilenos fallecidos en pleno combate.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Covadonga#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo