Secciones
Mundo

Brasil comenzará el 15 de septiembre con las terceras dosis de vacunas contra el COVID-19

En el caso de los mayores de 70 años, el Ministerio de Salud recomendó la dosis de refuerzo si pasaron más de seis meses desde que completaron el esquema de vacunación.

Brasil vacunas

El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, anunció que el 15 de septiembre comenzará una nueva fase en la campaña de vacunación contra el COVID-19, con el suministro de las terceras dosis a personas mayores de 70 años e inmunodeprimidas.

“Hemos tomado decisiones importantes sobre la vacunación contra el COVID-19, que entran en vigor a partir de la segunda quincena de septiembre”, anunció el secretario de Estado en sus redes sociales.

En el caso de los mayores de 70 años, el Ministerio recomienda este refuerzo si pasaron más de seis meses desde que completaron su esquema de vacunación, mientras que para las personas con sistemas inmunitarios debilitados se establece una diferencia mínima de 28 días con respecto a la segunda dosis.

El Gobierno de Brasil, que sigue la estela de otros países que ya iniciaron esta nueva etapa, entre ellos Chile, plantea que el refuerzo se haga de forma preferente con el fármaco desarrollado por Pfizer-BioNTech, aunque no descarta la utilización de otras vacunas, según consignó el medio G1.

El Ministerio de Salud estimó en más de 55,7 millones las personas que ya recibieron dos dosis de algunas de las vacunas aprobadas en Brasil y atribuye a esta campaña la reducción de los datos de fallecidos, que cayeron por debajo de los 900 al día y se sitúa en cifras inéditas desde el mes de enero.

Sin embargo, Brasil se mantiene en términos globales como el tercer país del mundo con más casos de COVID-19, solo por detrás de Estados Unidos e India. El gigante sudamericano acumula más de 20,6 millones de casos registrados positivos y 575.000 víctimas mortales, según los datos entregados por la Universidad Johns Hopkins.

Notas relacionadas











La incógnita Kaiser

La incógnita Kaiser

Si Kast se compromete a cambiar la forma en que se nombran y sancionan jueces, a intervenir en serio el Ministerio Público, a enfrentar lo que los libertarios describen como “la agenda cultural de impunidad”, entonces la alianza puede resistir. Si no, el apoyo quedará solo en la elección.

Foto del Columnista Paula Comandari Paula Comandari