Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2021

Ex mercenario ofrece vuelos por 6.500 dólares para salir de Kabul

El fundador de la empresa de seguridad militar Blackwater ofrece un vuelo privado a los afganos que quieran dejar el país, a un alto costo.

Por
terrorista en Kabul Esto, mientras más de 10.000 personas están en el aeropuerto de Kabul a la espera de poder abandonar Afganistán en las próximas horas.
Compartir

Erik Prince, ex mercenario y fundador de la empresa de seguridad militar privada Blackwater, está sacando réditos económicos a la crisis que se vive en Afganistán y donde miles de personas copan el aeropuerto de Kabul con la esperanza de dejar el país.

Y es que según informó The Wall Street Journal, Erik Prince está ofreciendo abandonar Afganistán a bordo de un avión privado, con una tarifa de 6.500 dólares por asiento.

Blackwater es uno de los mayores contratistas del Departamento de Estado de Estados Unidos, recibiendo cerca de 600 millones de dólares en contratos clasificados por parte de la CIA en 2001.

Prince renunció a la gerencia de la empresa que fundó en 2009, siguiendo como presidente de la junta directiva hasta 2010, tras lo cual vendió Blackwater.

Esto, mientras más de 10.000 personas están en el aeropuerto de Kabul a la espera de poder abandonar Afganistán en las próximas horas.

Sin embargo, y con el 31 de agosto marcado en rojo en el calendario, distintos gobiernos han asumido que no podrán completar todas las evacuaciones requeridas. El Departamento de Estado ha confirmado que hay “más de 10.000 personas actualmente” en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, según la cadena CNN.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Afganistán

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo