Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2021

Fiscalía imputará a Alberto Fernández por violar cuarentena en cumpleaños de su esposa

El fiscal se encuentra redactando la acusación que se hará efectiva durante el día de mañana, jueves 26 de agosto.

Por
Alberto Fernández fiscal Alberto Fernández debería presentarse ante la Justicia a través de su abogado Gregorio Dalbón. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El fiscal Ramiro González imputará formalmente al Presidente de Argentina, Alberto Fernández, en el marco de una investigación sobre los visitantes que recibió en la Quinta Presidencial de Olivos, residencia oficial del Mandatario, en plena cuarentena.

En la misma causa, la fiscalía trasandina investigará el polémico cumpleaños de la Primera Dama, Fabiola Yáñez, en julio del año pasado.

Fuentes judiciales informaron a TN que el fiscal se encuentra redactando la acusación contra Alberto Fernández que se hará efectiva durante el día de mañana, jueves 26 de agosto. De esta forma, se dará inicio formal a la investigación.

Con la imputación al Mandatario trasandino se busca determinar si Fernández violó la medida del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) que él mismo decretó durante el invierno del año pasado. En ella prohibía las reuniones sociales y solo habilitaba la circulación de funcionarios esenciales.

Junto a ello, la Oficina Anticorrupción de Argentina abrió una investigación interna para determinar si, además de un delito, se cometió una violación a la ética pública por parte del Presidente Fernández.

A partir de una serie de acusaciones anónimas recibidas en la página web del organismo y de las denuncias formales de dos ciudadanos, Denise Demkow y Andrés José Dangelo Rodríguez, la Oficina Anticorrupción entregó al juzgado federal Nº7 la denuncia correspondiente.

Según indicaron medios locales, Alberto Fernández debería presentarse ante la Justicia a través de su abogado Gregorio Dalbón y ofrecer una donación de parte de su sueldo en concepto de reparación por haber participado de la celebración donde no se respetó la cuarentena.

La defensa del Presidente sostiene que el cumpleaños de la Primera Dama no constituye en un delito penal ya que “no se puso en riesgo la salud pública al no haberse detectado contagios”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo