Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2021

Más de 82.000 personas han sido evacuadas desde Afganistán

Entre la madrugada del martes y la de este miércoles, Estados Unidos organizó 42 vuelos que permitieron sacar a unas 11.200 personas.

Por Agencia UNO-Europa Press
personas evacuadas desde Afganistán Joe Biden dijo que no ampliaría la presencia de tropas más allá del 31 de agosto.
Compartir

Más de 82.000 personas han sido evacuadas desde Afganistán, desde el fin de semana cuando los talibanes tomaron el control de Kabul, gracias a los procesos de evacuación organizados por numerosos países extranjeros, con unas 19.000 salidas organizadas en las últimas 24 horas.

Entre la madrugada del martes y la de este miércoles, Estados Unidos organizó 42 vuelos que permitieron sacar a unas 11.200 personas, mientras que los países de la coalición internacional realizaron otros 48 vuelos para llevar a cabo 7.800 evacuaciones, según fuentes de la Casa Blanca.

Desde el 14 de agosto, víspera de la conquista insurgente en Kabul, abandonaron Afganistán 82.300 extranjeros o ciudadanos afganos en riesgo, un dato que aumenta a 87.900 si se tienen en cuenta los traslados gestionados desde finales de julio, cuando ya se veía inminente el repliegue militar internacional.

Las evacuaciones se aceleraron en estos últimos días, especialmente después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dejara claro que no ampliaría la presencia de tropas norteamericanas en Afganistán más allá del 31 de agosto.

Los talibanes, por su parte, también rechazaron cualquier posible prórroga y advirtieron que no permitirán la llegada al aeropuerto de los ciudadanos afganos.

Este miércoles, uno de sus portavoces prometió que los vuelos civiles, interrumpidos desde la toma de Kabul, se retomarán tras el repliegue militar internacional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Afganistán#evacuados#Kabul

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo