OMS advierte que sólo cuenta con suministros médicos en Afganistán para una semana  

Más de 500 toneladas de material sanitario destinadas al país asiático están bloqueadas en Dubái.

Por
"Los vuelos comerciales no están permitidos en el país en este momento", dijeron desde la OMS.
"Los vuelos comerciales no están permitidos en el país en este momento", dijeron desde la OMS.
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que sólo dispone de suministros médicos en Afganistán para una semana.

Según indicó el director regional de la OMS para el Mediterráneo oriental, Ahmed al Mandhari, la falta de material se produjo por la imposibilidad de hacer llegar medicamentos al país.

“Ahora mismo la OMS sólo tiene suficientes suministros en el país para una semana”, advirtió Ahmed al Mandhari en una conferencia de prensa virtual.

“Ya teníamos la aeronave organizada; lamentablemente, los vuelos comerciales no están permitidos en el país en este momento. Entonces, hemos estado explorando diferentes opciones para traer los suministros, estamos en negociaciones con los gobiernos de tres o cuatro países. No tengo la libertad de decir en esta etapa países, pero creo que podremos asegurar vuelos para traer los suministros”, comentó.

La autoridad de la OMS explicó que más de 500 toneladas de material sanitario destinadas al país asiático están bloqueadas en Dubái, ante la inviabilidad de enviarlas vía aérea por la situación caótica que se vive en el aeropuerto de Kabul.

Banco Mundial suspende ayuda

El Banco Mundial anunció que suspendió la ayuda a Afganistán tras la toma del poder por parte de los talibanes.

“Suspendimos los giros financieros en el marco de nuestras operaciones en Afganistán y vigilamos y evaluamos la situación de cerca”, explicó un portavoz del organismo, según consigna CNBC.

“Estamos profundamente preocupados por la situación en Afganistán y su impacto sobre las perspectivas de desarrollo del país, en particular para las mujeres”, añadieron.

Asimismo, la portavoz indicó que el Banco Mundial está trabajando con socios internacionales en “las formas en las que seguir comprometidos para preservar los avances en materia de desarrollo que tanto ha costado conseguir y seguir apoyando al pueblo de Afganistán”.

 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Mundo

Últimas noticias

Populares