Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2021

Países alertan por posible atentado terrorista en aeropuerto de Kabul

El ministro de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, James Heappey, señaló que hay información de un posible ataque del Estado Islámico contra los que se reúnen en el terminal áereo.

Por
terrorista kabul Cerca de 90.000 afganos y extranjeros han sido evacuados.
Compartir

Países occidentales alertaron sobre un posible atentado terrorista en el aeropuerto de Kabul, lugar donde se aglomeran miles de personas desesperadas que intentan salir de Afganistán por temor a los talibanes.

Estados Unidos, Australia y Reino Unido pidieron a sus ciudadanos salir inmediatamente del terminal aéreo ante la amenaza existente contra este lugar. Junto a ello, Francia, Países Bajos, Dinamarca, Bélgica, Polonia y Hungría ya dieron por cerrado su operativo de evacuación.

El ministro de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, James Heappey, señaló que hay información “muy creíble” de un posible ataque del Estado Islámico contra los que se reúnen en el aeropuerto, el cual sería “inminente”.

Ante el posible atentado, la autoridad británica recomendó a la gente “no venir al aeropuerto de Kabul” y recomendó “trasladarse a un lugar seguro y esperar más instrucciones”, dijo a la radio de la BBC.

El ministro insistió en que “no puedo enfatizar lo suficiente la desesperación de la situación. La amenaza es creíble, es inminente, es letal. No estaríamos diciendo esto si no estuviéramos realmente preocupados por ofrecer al Estado Islámico un objetivo simplemente inimaginable”.

“Creo que muchos en la fila tienen ganas de correr el riesgo, pero la información sobre esta amenaza es realmente muy creíble. Hay una inminencia real”, advirtió.

Asimismo, la embajada norteamericana en Kabul recomendó irse “inmediatamente” de los principales accesos al aeropuerto y evitar acercarse a sus inmediaciones salvo que haya “instrucciones” precisas por parte de algún representante de Estados Unidos.

Cerca de 90.000 afganos y extranjeros han sido evacuados por aire desde que el movimiento islamista radical de los talibanes retomó el poder el 15 de agosto.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Afganistán#atentado#Kabul

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo