Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2021

“El cumpleaños no fue una maniobra dolosa”: Alberto Fernández se defiende tras ser imputado por festejo en cuarentena

La polémica celebración de la Primera Dama incluyó un grupo de 12 personas, donde no se utilizó la mascarilla ni se respetó el distanciamiento social

Por
Alberto Fernández festejo “Quiero que los argentinos sepan que me dolió, me preocupó", indicó el mandatario. TWITTER/ALFERDEZ
Compartir

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, negó que fuera un delito su participación en el festejo de cumpleaños de su esposa, Fabiola Yáñez, cuando regía una estricta cuarentena a causa del avance del COVID-19.

“El festejo del cumpleaños de Fabiola no fue una maniobra dolosa, fue un acto de imprudencia y de negligencia”, indicó el Mandatario en conversación con Radio 10.

La polémica celebración, por la que un fiscal imputó al Presidente esta semana, incluyó a un grupo de 12 personas, todas sin mascarilla ni distanciamiento social, mientras estaba en vigor el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en todo el país el 14 de julio de 2020.

Este jueves, el Presidente Fernández se presentó por su cuenta, sin abogado patrocinante, en la causa y propuso donar la mitad de su sueldo durante cuatro meses al Instituto Malbrán para reparar eventuales perjuicios.

“No esperé que me citen, ni busqué influenciar un juez, ni busqué un abogado lobista. Me presenté espontáneamente y dije lo que creo que jurídicamente ocurrió. Ya di las explicaciones, fue algo que no debió haber ocurrido”, afirmó el Mandatario.

Junto a Alberto Fernández, también fueron imputados su esposa, Fabiola Yáñez, y los invitados al cumpleaños.

“Quiero que los argentinos sepan que me dolió, me preocupó. Cometí un error, un desliz, un descuido, producto de la vorágine” de esos tiempos, en plena pandemia y “evidentemente ese tema se me pasó”, expresó el Presidente.

“Es la última vez que hablo, me hice cargo y no le eché la culpa a nadie, para mí es un tema superado”, concluyó Fernández.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo