Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2021

Balean a diputado argentino durante un acto de cierre de campaña 

Tras el ataque, el Gobierno local lanzó un fuerte operativo policial para avanzar en el esclarecimiento del hecho y encontrar a los responsables.

Por
diputado del Frente de Todos "En un Estado de Derecho la violencia política resulta inadmisible", advirtió el Presidente Alberto Fernández.
Compartir

El diputado argentino del Frente de Todos, Miguel Arias fue herido de un disparo de arma de fuego mientras participaba de un acto de cierre de campaña en Argentina.

El hecho ocurrió la noche del jueves cuando el parlamentario oficialista por la provincia de Corrientes, fue baleado y posteriormente trasladado al Hospital San José de la ciudad de Paso de los Libres.

“El paciente ingresó con shock hipobolémico y excitación, provocado por una lesión traumática de una herida de arma de fuego a nivel del abdomen, en el flanco derecho”, señala el parte médico consignado por Infobae.

Luego de una compleja operación, el doctor Jorge Ferreira Dame, director del hospital, informó que Miguel Arias está lúcido y evoluciona favorablemente.

“Durante la intervención quirúrgica que se extendió por dos horas se compensó al paciente”, dijo el médico y agregó que el diputado argentino respondió “favorablemente con retiro de sedación y extubación”.

Tras el ataque al parlamentario del Frente de Todos, el Gobierno local lanzó un fuerte operativo policial para avanzar en el esclarecimiento del hecho y encontrar a los responsables.

Carlos Vignolo, secretario de Gobierno de la provincia de Corrientes, dijo que lo ocurrido es un hecho grave: “Estamos consternados por una situación que no tiene explicación racional, en una población con pocos habitantes. Además, el diputado Arias es muy querido en la zona”.

El Presidente Alberto Fernández también condenó el ataque sufrido por el diputado argentino y pidió a las autoridades provinciales rápidamente esclarezcan el hecho y castiguen a los responsables.

“En un Estado de Derecho la violencia política resulta inadmisible”, señaló el mandatario a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo